ETHAZI COMO PRÁCTICA DE ÉXITO EN UN INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA

 En Aprendizajes y alto rendimiento, AREAS / INTERNATIONALISATION IN THE FIELD OF VOCATIONAL, Internacionalización

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El informe «La creatividad: una competencia transversal para el aprendizaje permanente. Una visión general de los conceptos y prácticas existentes» de la Comisión Europea cita el modelo de aprendizaje de ciclos de alto rendimiento (ETHAZI) como una práctica que permite profundizar en los elementos que caracterizan las iniciativas destinadas a fomentar la creatividad como competencia transversal.

Esta mención se engloba dentro del trabajo realizado en FP Euskadi para que el alumnado desarrolle además de las competencias técnicas de especialidad, las competencias transversales, entre ellas la creatividad, debido a la creciente evidencia de los beneficios de la misma.

No en vano el informe describe ETHAZI como “un modelo de aprendizaje diseñado para desarrollar procesos de aprendizaje y poner en marcha sistemas de apoyo para modelos de aprendizaje innovadores en la FP, activar y despertar la capacidad de las personas para ser ágiles en la resolución de problemas y responder a las necesidades de competencias locales y futuras”.

Los autores del informe son Milda Venckutė, Iselin Berg Mulvik and Bill Lucas y podéis acceder al estudio completo en este link.

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