Innovación aplicada en entornos estratégicos

La constante transformación de nuestro tejido productivo debido a las tecnologías disruptivas hace que el desarrollo de iniciativas y proyectos estratégicos sean vitales en el sistema educativo. Actualizar y alinear nuestras prioridades con la estrategia de innovación de Euskadi es fundamental en la generación de riqueza y bienestar, impulsando la creación de entornos estratégicos especializados.

El objetivo del Área de Innovación aplicada en entornos estratégicos en el ámbito de la Formación Profesional de Tknika, es reforzar la capacidad docente, buscando el desarrollo de nuevas capacidades y actitudes necesarias para consolidar el cambio y la transformación mediante la innovación e iniciativa emprendedora y bajo el marco de la participación de la empresa en el proceso de aprendizaje.

Establecemos programas para fomentar acciones dirigidas a responder a entornos tecnológicamente muy avanzados. Programas donde se facilitará la transferencia bidireccional y donde se desarrollan colaboraciones con las empresas para responder a las necesidades de innovación de las mismas y la mejora de su competitividad, especialmente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas –PYMES–, siendo esto lo que hacemos en TKgune, la red para la transferencia tecnológica y transferencia de innovación.

La iniciativa emprendedora tiene un papel social fundamental en el desarrollo de la capacidad de transformación. La capacidad emprendedora facilita la creación de entornos empresariales que colaboran en el desarrollo de la realidad económica y social que nos rodea (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación). Programas como Urratsbat, Irekin, Ikasenpresa contribuyen a extender la cultura emprendedora entre los docentes, centros y alumnado, y a apoyar la creación de empresas desde la formación profesional.

entornosestrategicos-es

Proyectos y Servicios finalizados

No hay proyectos finalizados en este área

Noticias recientes