La cuarta revolución industrial requiere que transformemos los centros de FP en organizaciones inteligentes.

Esto nos plantea la necesidad de que desde este área se defina ese nuevo tipo de centros, estudiar la creación de valor en los mismos, precisar el papel de las personas que forman parte de él, impulsar la creación de conocimiento a nivel de toda la organización, el uso de las tecnologías, las redes de colaboración internas y externas, el papel de los equipos directivos en ese nuevo tipo de centro y la preparación que requieren para llevar adelante su trabajo.

Cambiar los modelos de gestión en los centros a través de nuevas estructuras organizativas hacia la consecución de organizaciones inteligentes que gestionen la complejidad a la que tienen que hacer frente en el día a día.

1 - Gestión de la Innovación
En este ámbito, se trabaja la Innovación en los Centros de FP mediante las Rutinas de Innovación y la Inteligencia Competitiva para lo cual desde las CoP de Innovación e IC así como la acogida a los Centros de nueva incorporación se les dota de las herramientas necesarias.
2 - Gestión del Cambio
Para este ámbito, se abordará mediante la Gestión del Cambio los diferentes retos a los que se enfrenta un Centro de FP
3 - Mejora Continua
En este ámbito se trabaja en la optimización del relevo generacional y en el despliegue de la cultura Lean en los centros de FP. Para ello se desarrollan acciones de asesoría para el diseño y despliegue de planes de mejora individualizados, sesiones formativas acerca de los Sistemas de Gestión y Mejora en los centros, y talleres sobre el uso de conceptos y herramientas de la cultura Lean
4 - Gestión de la Confianza
Para este ámbito, se trabaja cómo gestionar la confianza de las personas y equipos integrantes en los Centros ante los cambios a los que deben hacer frente los Centros de FP para lo cual se trabajarán apartados como la Satisfacción, Motivación, Compromiso, Éxito compartido para trabajar en un proyecto común…
5 - Gestión del Conocimiento
Para este ámbito, se abordará el tratamiento a aplicar para gestionar el conocimiento en un Centro de FP, para lo cual se aplicarán enfoques estratégicos, operativos y colaborativos.
6 - Gestión de la Información y Comunicación
Para este ámbito, se abordarán apartados como el Big Data, la Inteligencia Competitiva, la Prospectiva y Vigilancia Compartida
Así, desde este área, impulsamos organizaciones inteligentes, en los diferentes ámbitos de la misma para conseguir un sistema de Innovación y nuevos sistemas de gestión.
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