Realizado curso de transferencia sobre Análisis mediante Elementos Finitos

 En Sobre Tknika

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara, English

Durante esta semana un grupo de profesores de los centros de formación profesional Bidasoa, Don Bosco, Easo, Oteitza, Aretxabaleta y Elorrieta-Erreka Mari han participado en la formación de Simulación por Elementos Fintos mediante el software SIMCENTER FEMAP de Siemens, software que permite trabajar sobre geometrías importadas de diferentes programas de diseño, trabajar el mallado y realizar análisis de diferentes tipos (modal, estático lineal, estático no lineal, térmico, de fluidos,…) mediante el solver Nastran.
El curso es resultado del trabajo que se está realizando en el área de especialización de Materiales Compuestos, y lo ha impartido el colaborador de Tknika y profesor de Bidasoa Jon Arozena. El principal objetivo del curso ha sido dar a conocer las posibilidades FEMAP, mediante una introducción al software y utilizando diferentes ejercicios prácticos, y poner al alcance de los centros de FPEuskadi la posibilidad de utilizar la herramienta en sus clases o retos con los alumnos.
En breve se publicarán los manuales preparados para el curso introductorio junto con unos videos explicativos. Para solicitar información complementaria pueden contactar a través del correo de contacto general de Tknika.

Proyecto relacionado

Materiales Compuestos