La FP Vasca en el Trinity Tech

 En Innovación aplicada en entornos estratégicos, Sobre Tknika

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara, English

Alumnado de distintos centros de  Formación Profesional participa en el TRINITY TECH, un Startup Challenge organizado desde Eywa Space en colaboración con Campus 42 Urduliz Fundación Telefónica.

El objetivo de esta iniciativa consiste en reunir  ideas, talento y sobre todo, actitud para crear startups tecnológicas vinculadas a tecnologías disruptivas como la Realidad Extendida o XR.

Durante estos tres días de formación, los/las emprendedores/as trabajan en grupos reducidos con mentores profesionales y reciben ayuda para diseñar y desarrollar su modelo de negocio, y  dar los primeros pasos del producto mínimo viable. En definitiva se trata de sacar todo el potencial de los participantes.

Hablamos con ellos para que nos cuenten su experiencia.

¿Qué te llevó a participar en el Trinitech de Urduliz 42?

En el caso de Efrén Ojeda, de CPES NAZARET BHIP, “salir de mi zona de confort, vivir experiencias que me ayudarían a crecer y desarrollarme como persona, y sobre todo aprender de los demás, fueron las razones por las que me animé a participar en el hackathon. Pensé en que no es muy común que haya este tipo de experiencias y tenía que aprovecharla.”

Por su parte, Carmelo Mbomi, también de CPES NAZARET BHIP, nos cuenta que  participó porque quería experimentar nuevas experiencias y ponerse a prueba.

¿Qué retos has encontrado en el Trinitech?

Iñigo Madariaga de CPES CEINPRO BHIP, lo tiene claro; como habitualmente ocurre en el trabajo en grupo, surgen roces y nuestro caso, no fue diferente. Sacar el equipo adelante teniendo en cuenta las ideas de todos sus compañeros no fue fácil. Los mentores también se convirtieron en un reto, convencerles de que la idea que llevábamos era buena, no fue una actividad fácil.

Para Adrián Pop, de CIFP MENDIZABALA LHII, lo más difícil fue “crear en 48h una startup sobre la categorización de la fruta y verdura con ayuda de la inteligencia artificial”.

¿Qué valoración haces de tu experiencia en Trinitech?

Iñigo Madariaga de CPES CEINPRO BHIP nos cuenta que fueron días duros, de mucho trabajo y poco sueño, pero la experiencia ha sido buena. Aprendí muchas cosas sobre el mundo del Emprendimiento y además de eso, volvió la idea más completa que llevábamos. Coincide con Adel Khlebnikova, de CPES NAZARET BHIP, quien subraya la dificultad de compaginar el descanso y el trabajo durante esos tres días, ya que el espacio era el mismo.

Adrián Pop, de CIFP MENDIZABALA LHII, nos cuenta que para él   ha sido una de las mejores experiencias, ya que conocí a mucha gente nueva, y sobre todo conocí varias asociaciones donde podría acudir el día que monte mi propia startup.

En este sentido, para Carmelo Mbomi, de  CPES NAZARET BHIP, también ha sido una experiencia muy valiosa, y  lo que se  lleva de Urduliz es que no importa el reto, si le echas ganas lo consigues y que el grupo de trabajo es de gran importancia.

 

Proyecto relacionado

Urratsbat