Identificación de desarrollos maduros en el ámbito de la inteligencia artificial y búsqueda de oportunidades para su aplicación en el entorno de la FP.

Este proyecto pertenece a: Área de innovación tecnológica y sistemas inteligentes

En los últimos años la Inteligencia Artificial se está presentando como la disciplina que será capaz, en un futuro cercano, de acabar con muchos de los problemas de la sociedad. Las expectativas son muy elevadas y hay cada vez más aplicaciones que hacen uso, en mayor o menor medida, de métodos de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, somos conscientes de que ni todos los problemas requieren de inteligencia artificial para ser tratados, ni los métodos de IA disponibles son válidos para todo. Por eso es importante analizar la aplicación de la IA desde el punto de vista de la FP y determinar cómo podemos beneficiarnos de la misma.

El área de especialización de Sistemas Inteligentes de Tknika tiene tres objetivos principales:

  1. Analizar los resultados de proyectos que trabajan en el ámbito de la Inteligencia Artificial (visión artificial, aprendizaje automático, procesamiento de voz…) con objeto de identificar los desarrollos más maduros.
  2. Buscar aplicaciones de dichos desarrollos en el ámbito educativo y la industria.
  3. Transferir el conocimiento adquirido al profesorado de FP de Euskadi.

En el desarrollo del proyecto interviene profesorado de los centros CIFP Don Bosco LHII y CIFP Tolosaldea LHII.