Finalización del curso «Programación de robot y ejecución de piezas por Fabricación Aditiva Metálica WAAM»

 En Sobre Tknika

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara

El pasado viernes finalizó el curso que, bajo el título “Programación de robot y ejecución de piezas por Fabricación Aditiva Metálica WAAM – Plasma”, se ha desarrollado durante tres jornadas en el instituto CIFP Mendizabala LHII de Vitoria-Gasteiz y el último día en Tknika.

Este curso es una de las acciones de transferencia del proyecto relacionado con Fabricación Aditiva WAAM se está desarrollando en Tknika. Al curso, al que han asistido 10 profesores de diferentes centros de FP de Euskadi, ha estado inicialmente centrado en los aspectos relativos a la programación del robot para, acabar en la última jornada con el análisis de casos prácticos de piezas y prácticas realizadas con este sistema de aditiva por soldadura de arco con aportación de hilo.

Los objetivos del curso han sido, por una parte, conocer los conceptos de programación de un robot industrial y saber programar y ejecutar diferentes casos prácticos, y por otra parte, conocer los principios básicos del proceso de Fabricación Aditiva WAAM-plasma (características, ventajas y limitaciones, campos de aplicación, estrategias de fabricación, y los aspectos iniciales del diseño y fabricación de este tipo de piezas).

La valoración del curso ha sido muy positiva y esperamos que pueda servir para el conocimiento y extensión de estos nuevos procesos en los centros y a través de estos en las empresas de nuestro entorno.

Proyecto relacionado

Fabricación Aditiva