JORNADA DE TRANSFERENCIA DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE VICECONSEJERÍA 2022

Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara

El 28 de junio en Tknika, se presentarán los proyectos de innovación de viceconsejería del curso 2021/22. En esta jornada se compartirá el trabajo llevado a cabo en los proyectos de innovación desarrollados en diferentes centros.

El objetivo es compartir una visión general del trabajo que se está llevando a cabo en el campo de la innovación, fomentando así las sinergias entre centros y reforzando el sistema de innovación de FP Euskadi.

Con esto en mente, para responder a las prioridades del profesorado asistente, los 42 proyectos presentados en la jornada se han clasificado en bloques y cada cual podrá elegir a qué presentaciones de proyectos acudir.

FECHA: 28 de junio de 2022, martes.

LUGAR: TKNIKA.

IDIOMA: EUSKARA y ERDERA.

PROGRAMA:

9:00 – 9:20. ONGIETORRIA. EUSKAL HERRIA ARETOAN. 

9:30 – 11:00 PRESENTACIONES DE PROYECTOS. 1º TURNO.

Los participantes nos dividiremos en tres grupos.

BLOQUE A: SALUD.

  • El Covid 19 y la salud mental de los jóvenes y los adolescentes.
  • Scanner 4.0
  • Lab Servicio de Animación Vivo Senior
  • Zerocovid
  • PATCH SYSTEM
  • Placas de osteosíntesis.
  • SST 4.0
  • Innovación tecnológica, digital y sociosanitaria para entornos de vivienda integrados y adaptados que den respuesta al envejecimiento activo y saludable.

BLOQUE B: FABRICACIÓN ADITIVA E INGENIERÍA INVERSA.

  • Verificación de componentes fabricados por Fabricación Aditiva (FA) mediante Ensayos No Destructivos (ENDs)
  • Fabricación de componentes de cobre mediante fabricación aditiva.
  • Verificacion mediante escaner 3D y robot colaborativo automatizado
  • FILAMETAL 2.0
  • Optimización de Componentes de Máquina Herramienta mediante Fabricación Aditiva
  • BIN PICKING en procesos de Metal Forming.

BLOQUE D: APLICACIONES E INFRAESTRUCTURAS INFORMÁTICAS.

  • Economía circular certificada mediante blockchain en fabricación mecánica.
  • Geolocalización 3D indoor con BLE
  • Perspectiva OT
  • Sistema Big Data para gestión de la formación en centros de trabajo.
  • FPCloud
  • Smart-gela controlada por Realidad mixta mediante ondas cerebrales
  • Medición y control en linea y trazabilidad de un producto.
  • Connected and automated car

11:00 – 11:30 DESCANSO. CAFÉ.

11:30 – 13:00 PRESENTACIONES DE PROYECTOS. 2º TURNO.

Los participantes nos dividiremos en tres grupos.

BLOQUE E: ENERGIA.

  • Zona IoT – Conectando dispositivos de la región al mundo.
  • Estudio comparativo monitorizado de alternativas a la generación de agua caliente sanitaria mediante hibridación de energías renovables aplicada a los edificios. Fin de la pobreza.
  • Electromovilidad renovable.
  • Eficiencia energética en instalaciones de refrigeración
  • Fotolinera modular para recarga de vehículos eléctricos con energía solar fotovoltaica.
  • H2FP Hydrogen to FP
  • Digital Extended Automotive Batteries

BLOQUE F: DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS.

  • Simit
  • Célula 5.0, hacia una industria sostenible
  • Sensorización de procesos de estampación 4.0.
  • Inteligencia Artificial en Fresado (IMill)
  • BirtualBOT Sistema para simular programas de robots con Realidad Virtual.
  • Gemelo Digital de Fresadora CNC (Mill2in)
  • Retrofitting Digital
  • Restauración colaborativa: Tandem robots y humanos
  • Gemelo Digital en Industria 4.0

BLOQUE G: ECONOMÍA CIRCULAR Y MEDIOAMBIENTE

  • Near Solidus Forming (NSF)
  • Alas del bosque
  • EDUHARVESTER
  • Nuevas oportunidades en vermicultura: sostenibilidad, biociencias y medioambiente
  • BIO-AUTO

Cada profesor/a podrá acudir únicamente a un bloque de los tres que se organizarán antes del descanso; e igualmente con los tres bloques restantes.

Podréis encontrar más información a cerca de los Proyectos que se van a presentar en este DOCUMENTO.

INSCRIPCIÓN: ENLACE

Fecha límite de inscripción 27 de junio de 2022.

REQUISITOS: Ser profesor en un centro de Formación Profesional de la CAPV.

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas (150), la selección se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
  • Se priorizará la participación de una persona en cada centro.