Ethazi astea 2024
Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara
Desde Tknika queremos fomentar redes de colaboración entre los equipos-docentes, centros, especialidades etc. además de ofrecer algunas sesiones de formación que nos ayuden a plantearnos algunos aspectos clave.
Para ello del 10 al 14 de junio llevaremos a cabo distintos encuentros y actividades en torno al contexto de aprendizaje Ethazi.
Serán jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya está en fase de implantación o que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.
Las sesiones de formación las realizaremos on-line o presencial, según la sesión.
Inscripción: www.tknika.eus (apartado de cursos)
Fecha de Inscripción y matriculación: del 24 de mayo al 31 de mayo.
Resolución: entre el 3 y el 4 de junio de 2024, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o descartada en la formación.
La persona que ha sido aceptada recibirá un correo electrónico con las instrucciones e información para acceder de forma digital a la sesión de formación.
Condiciones de participación:
- Comprueba la dirección de correo electrónico que aparece en la hoja de inscripción.
- Comprueba que el nivel del taller coincide con tu experiencia en el modelo ETHAZI (básico o avanzado).
- Recomendamos conectar la cámara en los talleres on-line.
Criterios de selección:
Si hay más personas inscritas que plazas, se respetará el orden de inscripción y se admitirán un máximo de 4 personas del mismo centro.
Programa
junio | sesiones de formación | plazas | lugar | inscrip |
10 | La evaluación como herramienta para el aprendizaje. Objetivo: El objetivo del taller es sensibilizar al profesorado a que utilice la evaluación como herramienta para el aprendizaje Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico). Hora: 09:30 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: bilingüe |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
10 | Competencias transversales: diseño, dinamización, evaluación y calificación. Objetivo: Tras presentar algunas bases y analizar experiencias referentes, entrenaremos la competencia que nos permite diseñar un itinerario y una estrategia de aprendizaje. Integraremos el desarrollo de competencias transversales en el proceso de desarrollo del talento del alumnado. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado). Hora: 10:00 Duración: 3 horas Idioma: bilingüe |
50 plazas |
Iurreta LHII presencial |
|
11 | Emprende con éxito: estrategias y prácticas colaborativas. Objetivo: Veremos experiencias exitosas para trabajar el emprendizaje en el modelo Ethazi en el día a día. Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico). Hora: 09:30 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: euskera* |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
11 | ¿ETHAZI en CFGB? Qué locura, ¿no? Objetivo: ¿Ves difícil aplicar el modelo ETHAZI en grado básico? Te presentamos una formación complementaria para enriquecer tu competencia básica ETHAZI. Esto te ayudará a identificar, entender y reflexionar sobre las especificidades de los grados básicos antes de acometer su diseño junto a tu equipo docente. Para quién: Profesorado de grado básico de FP Euskadi (básico). Hora: 12:00 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: castellano |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
12 | Ampliando competencias con la inteligencia artificial. Objetivo: La inteligencia artificial generativa está ganando cada vez más terreno en los entornos educativos. En este taller de ETHAZI astea destacaremos la relevancia de comprender para qué nos puede servir junto con ejemplos de aplicación que se están trabajando para enriquecer nuestra labor docente, el proceso de aprendizaje y ampliar las competencias del alumnado y profesorado. Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico). Hora: 09:30 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: euskera |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
12 | Desarrollando juntos el emprendizaje en el ciclo. Objetivo: Trabajaremos las técnicas para desarrollar y dinamizar las competencias emprendedoras en el ciclo siguiendo los pasos de un reto. Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico). Hora: 10:00 Duración: 3 horas Idioma: euskera |
50 plazas |
Iurreta LHII presencial |
|
13 | Fortaleciendo el Trabajo en Equipo: Estrategias para fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes. ¿Solo entre estudiantes? Objetivo: ¿Cómo desarrollamos el aprendizaje colaborativo con el alumnado? ¿Cómo trabajamos como equipo docente? ¿Qué sabemos del trabajo colaborativo, cómo aplicarlo y estructurarlo para mejorar su efectividad? Trabajaremos algunas claves prácticas que podrás aplicar inmediatamente en tu labor docente. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado). Hora: 10:00 Duración: 3 horas Idioma: bilingüe |
50 plazas | Iurreta LHII presencial |
|
13 | Modelo Ethazi: contexto para trabajar los valores Objetivo: El modelo de aprendizaje FP Euskadi ofrece un contexto inmejorable para trabajar también la formación en valores. ¿Quieres conocer por qué? Para quién: Profesorado de FP Euskadi (básico). Hora: 12:00 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: bilingüe |
150 plazas | TKNIKA on-line |
|
14 | Construyendo un Aprendizaje más Significativo: Reflexión y Feedback con el Alumnado. Objetivo: En este taller, los docentes explorarán cómo diseñar momentos efectivos de reflexión y feedback con los y las estudiantes para potenciar un aprendizaje significativo. Se proporcionarán estrategias prácticas para promover la reflexión y la metacognición, así como técnicas para ofrecer feedback constructivo que impulse el crecimiento del aprendizaje. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado). Hora: 09:30 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: bilingüe |
150 plazas | TKNIKA on-line |
|
14 | Enriqueciendo el modelo Ethazi – Tiempo para la inspiración Objetivo: Para finalizar ETHAZI astea, varios docentes nos presentaran algunas prácticas que nos pueden inspirar en nuestra actividad diaria y que enriquecen el modelo. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi (avanzado). Hora: 12:00 Duración: 1,5 horas sincrónicas Idioma: euskera |
150 plazas | TKNIKA on-line |
* Las experiencias o ejemplos de aprendizaje de los centros serán bilingües.