Conferencia Virtual: la excelencia en la formación profesional y el futuro de las plataformas europeas de excelencia profesional.

 En AREAS / INTERNATIONALISATION IN THE FIELD OF VOCATIONAL, Internacionalización

Conferencia Virtual compartirá el enfoque de la excelencia en la formación profesional y el futuro de las plataformas europeas de excelencia profesional.

El 65% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación de Formación Profesional en Europa y, por lo tanto, es necesario que los sistemas de Formación Profesional cambien, se adapten a los nuevos tiempos y proporcionen a los estudiantes habilidades, competencias y conocimientos que les permitan adaptarse al nuevo mundo y realizar diferentes trabajos en el futuro.

Los centros de Formación Profesional deberían estar completamente centrados en los estudiantes, impulsando la innovación, la sostenibilidad, el empleo y la inclusión social. Deberían convertirse en motores de la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social. Deberían estar firmemente anclados en las estrategias regionales, prestar todo un conjunto de servicios aparte de la formación inicial y tener una sólida asociación con otros agentes del triángulo estratégico.

Para aumentar el atractivo, la pertinencia y la calidad de la enseñanza y formación profesional, la Comisión Europea ha adoptado un nuevo enfoque de la excelencia de la enseñanza y formación profesional, en el que las instituciones de enseñanza y formación profesional sean capaces de adaptar rápidamente su oferta formativa a la evolución de las necesidades locales.

La conferencia virtual se divide en dos partes. Por un lado, la Comisión Europea compartirá con todos los asistentes su enfoque de la excelencia. Por otro lado, se presentarán las 5 plataformas europeas de excelencia profesional.

En la primera parte de la conferencia, altos representantes de la Comisión Europea darán a conocer su visión política relativa a la excelencia profesional. Darán a conocer las principales características de esta novedosa iniciativa.

En la segunda parte de la conferencia, se presentarán los 5 proyectos piloto de plataformas de excelencia profesional, iniciativa estrella en la que se materializa este nuevo enfoque europeo de la Formación Profesional.

Los asistentes tendrán, por lo tanto, la oportunidad de conocer el enfoque que desde la Comisión Europea se da a la excelencia en la Formación Técnico Profesional y el futuro de las plataformas europeas de excelencia vocacional. La conferencia ofrecerá una mezcla de visión política y estratégica, además de ejemplos prácticos para que los participantes puedan comprender plenamente el concepto de excelencia en la Formación Técnico Profesional en el contexto europeo.

PROGRAMA & REGISTRO