Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización

¿Cómo pueden los profesores de FP introducir la realidad virtual en su enseñanza para mejorar el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes y luego modelar las mejores prácticas para compartirlas con más profesores de FP?

El proyecto tiene el objetivo general de cambiar la forma en que la educación y la formación profesionales apoyan el aprendizaje de los alumnos de FP mediante la introducción de la realidad virtual (RV) y los juegos de RV como métodos de enseñanza.

Nuestro objetivo específico es permitir que los profesores de FP prueben la RV en sus aulas / talleres de FP y luego intercambien experiencias con sus socios en este proyecto. Por lo tanto, durante el período del proyecto, desarrollarán algunas pautas comunes para diseñar unas buenas prácticas para los profesores de FP en general sobre cómo

  1. verificar si la realidad virtual es relevante, y si es así
  2. presentar una guía para profesores de EFP sin experiencia sobre cómo planificar, realizar y evaluar lecciones de EFP con realidad virtual.

El enfoque en este proyecto son los profesores de FP y cómo un grupo de adoptantes pioneros puede colaborar, desarrollar e intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas mediante la introducción de tecnología educativa de RV (Ed Tech) como complemento de la enseñanza tradicional con libros y otras pantallas.
En el proyecto, un grupo de aproximadamente 20 profesores explora las posibilidades de Ed Tech y desarrolla un manual para otros profesores de FP sobre cómo comprobar la relevancia del software de RV. También explorará cómo los profesores deben planificar, dirigir y evaluar lecciones VET que incluyan sesiones de realidad virtual para estudiantes.

El proyecto también presentará una lista de juegos de realidad virtual con relevancia para diferentes materias, de modo que los profesores de FP sin experiencia obtengan un kit de inicio y una guía sobre cómo introducir la RV en su enseñanza. No es necesario que los profesores conozcan algo sobre RV antes de unirse al proyecto. Está destinado a principiantes para que comprendan bien lo que otros profesores de FP pueden preguntarse cuando se trata de realidad virtual. Se presentará en inglés, español, finlandés y noruego.

Se invitará a profesores y expertos en Ed Tech a los talleres para impartir lecciones sobre temas relevantes. El proyecto se centra principalmente en cómo hacer que las cosas funcionen de forma práctica tanto para profesores como para estudiantes. Sin embargo, la teoría de la pedagogía, la psicología motivacional y la neurociencia también forma parte de esta forma de acercar la enseñanza en el aula a lo que los estudiantes enfrentan en la realidad.

Socios del proyecto:

  • Universidad vocacional Nome, Noruega
  • Riveria, Finlandia
  • TKNIKA