Integración de nuevas tecnologías del sector de Automoción en la FP.
El ritmo de cambio tecnológico en la industria del automóvil es muy acelerado. Nuevas e innovadoras tecnologías están en constante desarrollo, principalmente con el fin de responder a las necesidades de los consumidores y las exigencias legales de los gobiernos. Estos cambios tecnológicos responden básicamente a dos tipos de necesidad. Por un lado, el poder fabricar cada vez vehículos energéticamente más sostenibles y eficientes, y por otro, poder fabricar vehículos que dinámicamente sean cada vez más seguros.
Estos cambios exigen, tanto a la industria como al profesorado de FP, una rápida actualización, ya que constantemente tienen que adquirir nuevas competencias para poder seguir siendo protagonistas en este mercado. Y es aquí donde juega un papel fundamental la red de centros de FP Automoción, sobre todo como agente muy válido para la transferencia de estas nuevas tecnologías.
Se marcan como objetivos de este proyecto detectar, dominar y desarrollar estas nuevas tecnologías, facilitando que éstas lleguen lo antes posible a nuestra red de centros (profesorado y alumnado), para luego, poder dar respuesta a las necesidades del sector de Automoción en Euskadi, tanto en el sector de fabricación de componentes, como en el sector Post-venta Servicios, haciendo especial hincapié en responder sobre todo, las necesidades de las PYMEs.
Para conseguir los objetivos de este proyecto, trabajamos las siguientes cuatro líneas principales: