Captura de movimiento, Captura de imágenes HDRI y su aplicación en entornos virtuales, Introducción a la Realidad Mixta con Microsoft Hololens

Imagen y Sonido
Archivo descargable

La realidad Virtual y las tecnologías relacionadas nos ofrecen cada vez más posibilidades para trabajar con ellas y más facilidades para utilizarlas. Esta documentación pretende presentar algunas de estas tecnologías y guiarnos en su utilización.

Centros y profesores:

El material ha sido elaborado por:

Hurko Mendiguren Quevedo – CEINPRO
Ander Mendia Etxebarria – HARROBIA
Igor Esnaola Zubizarreta – TKNIKA

Contenidos:

Captura de movimientos
– Sistemas existentes
– ¿Que se puede capturar?
– Aplicaciones

Captura de imágenes HDRI y su aplicación en entornos virtuales
– Linear workflow
– Camaras 360
– Uso de imágenes HDR para la iluminación de elementos virtuales
– Introducción rápida al modelado básico en Autodesk Maya
– Creación de un mapa HDRI de forma totalmente artificial

Introduccion a la realidad mixta con Microsoft Hololens
– Consideraciones generales al crear contenido gráfico para Hololens
– Device Portal
– Mixed Reality Capture
– Desarrollo
– Configuracion del proyecto de Unity

PROYECTO

Recomendado o dirigido a:

Este material está dirigido al profesorado con conocimientos en software de diseño 3D en general, en particular a los profesores del ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.