Ethazi astea 2022
Esta entrada está disponible también en los siguientes idiomas: Euskara
Desde Tknika queremos fomentar redes de colaboración entre los equipos-docentes, centros, especialidades etc. además de ofrecer algunas sesiones de formación que nos ayuden a plantearnos algunos aspectos clave.
Para ello del 6 al 10 de junio llevaremos a cabo distintos encuentros y actividades en torno el contexto de aprendizaje Ethazi.
Serán jornadas y actividades diseñadas para profesorado que ya está en fase de implantación o que tenga experiencia y/o formación en el contexto Ethazi. Se trata de ofrecer y compartir claves que nos ayuden a seguir avanzando en el cambio de visión del aprendizaje que implica Ethazi.
Las sesiones de formación las realizaremos de forma digital.
Inscripción: www.tknika.eus (apartado de cursos)
Fecha de Inscripción y matriculación: del 23 al 31 de mayo.
Resolución: el 1 de junio de 2022, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido descartada en la formación.
La persona que ha sido aceptada recibirá un correo electrónico con las instrucciones e información para acceder de forma digital a la sesión de formación.
Programa
junio | sesiones de formación | plazas | lugar | inscrip |
6 | Los retos no empiezan en el paso 9. De proyecto a reto Objetivo:¿Cuándo empieza el reto? Queremos responder a preguntas que nos hacéis habitualmente sobre la dinamización de los retos: cuál es el sentido de los 11 pasos de la resolución de los retos Ethazi, qué hay detrás de ese proceso… Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: castellano |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
6 | ¡El paso 4 del reto también es activo! Objetivo: Explicaremos como liderar de una forma activa el paso obtener y organizar la información para lograr el aprendizaje deseado, para qué en este paso, el alumnado también participe. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi. Hora: 12:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: euskera |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
7 | Definiendo las competencias de ciclo. Casos prácticos Objetivo: Resolver las dudas que puedan surgir a la hora de definir las competencias de ciclo por parte de los equipos docentes. Algunos de los centros que han realizado el proceso presentarán su ejemplo. Para quién: Coordinadores y coordinadoras de aprendizaje de Fp Euskadi. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: bilingüe |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
7 | Profundizando en la transformación digital: las competencias digitales del profesorado Objetivo: Las competencias digitales del profesorado son la clave para la transformación digital del proceso de aprendizaje. En esta sesión conoceremos cuáles son esas competencias, sus objetivos, cómo están organizadas y algunos ejemplos de reflexión. Para quién: Para los equipos docentes que quieran profundizar en la transformación digital del aprendizaje. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: euskera |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
7 | Las competencias transversales en tus retos Objetivo: Trabajaremos a través de ejemplos cómo integrar las competencias transversales en tu ciclo y tus retos. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi. Hora: 12:00 Duración: 60 min asíncrono (01/06/2022 – 07/06/2022), 90 min sincrónico (07/06/2022) Idioma: euskera |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
7 | ¿Por qué y qué es un reto STEAM? Objetivo: Inventemos un enunciado de reto Steam: cada participante en el curso ideará un reto Steam. Para quién: Profesorado de Formación Profesional de Euskadi. Hora: 12:00 Duración: 60 min asíncrono (01/06/2022 – 07/06/2022), 60 min sincrónico (07/06/2022) Idioma: bilingüe |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
8 | Menú degustación Valores 4.0 – Taller Objetivo: ¿Quieres degustar lo que trabajamos en el proyecto Valores 4.0? ¿Quieres oler lo que se está cociendo? ¿De qué va el proyecto de Valores 4.0? ¿Cuál es el itinerario que se propone en FP Euskadi? ¿Qué podemos hacer para trabajar también los valores en nuestros ciclos? Para quién: Profesorado de FP Euskadi. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: bilingüe |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
8 | ¡Tu equipo también puede! Dando pasos para enriquecer las competencias del alumnado de ciclos de Grado Básico trabajando en el modelo ETHAZI. Objetivo: En algunos ciclos de GB (Grado Básico) hay equipos docentes que estamos experimentando ETHAZI, coordinados por un equipo de Tknika, con el objetivo de dar una respuesta más adecuada a nuestro alumnado. Compartimos estas experiencias con el fin de animaros a dar los primeros pasos para poner en marcha el itinerario ETHAZI en vuestros ciclos de GB. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en ciclos de Básica. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: castellano |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
8 | Enriqueciendo en equipo tus recursos para mejorar el Aprendizaje Colaborativo en tu ciclo Objetivo: En este taller te proponemos elaborar en equipo una batería de recursos didácticos asociados a los principios del AC (Aprendizaje Colaborativo) y que podrás aplicar inmediatamente en tu ciclo. Para quién: Profesorado de FP Euskadi. Hora: 12:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: bilingüe |
150 plazas |
TKNIKA on-line |
|
9 | ¡Juntos mejor! Objetivo: Promover el trabajo colaborativo en el fomento de la cultura emprendedora. Para quién: Profesorado de FP Euskadi. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: bilingüe |
150 plazas | TKNIKA on-line |
|
9 | Las competencias transversales en tus retos Objetivo: Trabajaremos a través de ejemplos cómo integrar las competencias transversales en tu ciclo y tus retos. Para quién: Profesorado de FP Euskadi que esté trabajando en el modelo Ethazi. Hora: 12:00 Duración: 60 min asíncrono (01/06/2022 – 09/06/2022), 90 min sincrónico (09/06/2022) Idioma: castellano |
150 plazas | TKNIKA on-line |
|
10 | Cuidando a los equipos docentes Objetivo: Los equipos docentes son un elemento clave en la modelo Ethazi. ¿Cómo los cuidamos? Para quién: Coordinadores y coordinadoras de aprendizaje de Fp Euskadi. Hora: 09:00 Duración: 1,5 horas síncronas Idioma: castellano |
150 plazas | TKNIKA on-line |
|
10 | ¿Por qué son importantes los espacios y su configuración en el aprendizaje colaborativo? Objetivo: Analizaremos los espacios que pueden contribuir en la mejora del aprendizaje colaborativo y sus características. Hora: 12:00 Duración: 60 min asíncrono (01/06/2022 – 10/06/2022), 60 min sincrónico (10/06/2022) Idioma: bilingüe |
150 plazas | TKNIKA on-line Webinar |