Esta acción formativa pertenece al catálogo de cursos de la “III. Edición de Cursos de Verano de la Formación Profesional del País Vasco”.

Duración: 25.00 horas
Lugar: TKNIKA Zamalbide s/n Renteria 20100
Idioma: Castellano
FASE/SHORA/SFECHAHORARIOTIPO
15,0024-06-201909:00-14:00Presencial
25,0025-06-201909:00-14:00Presencial
35,0026-06-201909:00-14:00Presencial
45,0027-06-201909:00-14:00Presencial
55,0028-06-201909:00-14:00Presencial
Horas no presenciales: 0

Competencias

  • Conocer los sistemas de captura de movimiento de la figura humana.
  • Dominar los procesos de captura de movimiento humano, total o parcial y su utilización en entornos de realidad virtual.
  • Utilizar sistemas fotográficos para la captura de la iluminación de un entorno real.
  • Aplicar imágenes HDRI en proyectos 3D obteniendo iluminaciones realistas.
  • Conocer el dispositivo Hololens y sus capacidades para la Realidad Mixta.
  • Aprender a desarrollar para Micorsoft Hololens.

Contenidos

A0 Presentación de la Unidad Didáctica.
A1 Sistemas de Captura de Movimiento (general).

A1.1 Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas ópticos.
A1.2 Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas infrarrojos.
A1.3 Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas inerciales.
A2 Posibilidades de los sistemas de Captura de movimiento.
A3 Demostración práctica.
A4 Captura de imágenes HDRI de escenarios reales para su utilización en entornos 3D digitales.
A5 Aplicaciones prácticas.
A6 Introducción a la Realidad Mixta con Microsoft Hololens:

A6.1. Consideraciones generales al crear contenido gráfico para Hololens.
A6.2. Características.
A6.3. Aplicaciones.    
A6.4. Device Portal    
A6.5. Desarrollo.    
A6.6. Mixedrealitytoolkit.    
A6.7. Mixedrealitycompanionkit.

Metodología

Día 1; 24 de junio de 2019
A1: Sistemas de Captura de Movimiento (general):
A1.1: Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas ópticos 1.
 - Video + OPENCV
 - Realidad Aumentada
 - Otros
A1.2 Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas infrarrojos.
 - STT Clima
 - Kinect2
 - LeapMotion
A1.3 Sistemas de Captura de Movimiento: Sistemas inerciales.
 - STT y otros
 - Giroscopio (móvil, VR)
A2: Realidad Virtual, animación, seguridad, medicina, entretenimiento, marketing.
A3: Demostración práctica.
Día 2; 25 de junio de 2019
A4 Captura de imágenes HDRI de escenarios reales para su utilización en entornos 3D digitales.
Día 3; 26 de junio de 2019
A5 Aplicaciones prácticas.
Día 4; 27 de junio de 2019
A6 Introducción a la Realidad Mixta con Microsoft Hololens:
A6.1. Consideraciones generales al crear contenido gráfico para Hololens.
A6.2. Características.
A6.3. Aplicaciones.    
A6.4. Device Porta.l    
A6.5. Desarrollo.    
Día 5; 28 de junio de 2019
A6.6. Mixedrealitytoolkit   
A6.7. Mixedrealitycompanionkit.

Evaluación

Para la evaluación del participante se tendrán en cuenta los siguientes criterios.
- El alumno/a deberá asistir al 90% de las horas del curso (presenciales y/o no presenciales).
- El alumno/a deberá realizar las dinámicas, ejercicios y/o prácticas que se desarrollarán durante la formación.

Requisitos

Curso dirigido a:

- Profesorado de Formación Profesional de la Familia de Imagen y Sonido, Informática y Telecomunicaciones.
- Arquitectos
- Diseñadores de producto
- Desarrolladores de videojuegos
- Desarrolladores de apps en entornos 3D
- Infografistas

Criterios de selección

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, la selección de participantes se realizará teniendo en cuenta:
- Atendiendo al orden de inscripción.
- El número de plazas se repartirá entre:
•    Profesorado de FP de otras Comunidades.
•    Profesorado de FP de la CAPV.

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FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.