El objetivo de la jornada es transferir los resultados alcanzados durante el presente curso en diferentes proyectos de la red de centros de FP, siendo el tema principal los materiales compuestos o composites.
Duración:
3.00 horas
Lugar:
Tknika
Capacidad:
30 personas
Idioma:
Bilingüe: Euskara, Castellano
| FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
|---|---|---|---|---|
| 1 | 3,00 | 12-06-2018 | 09:00-12:00 | Presencial |
| Horas no presenciales: 0 |
Competencias
Transferir nociones sobre procesos de fabricación y simulación por elementos finitos de materiales compuestos, presentando el punto de partida y los avances realizados en los diferentes proyectos de innovación de cada centro.Contenidos
09h00 - 09h10 Inicio09h10 - 09h30 "Lightweigth": diseño para el aligeramiento (Kepa Zulueta, LEA ARTIBAI - Laurentzi Aretxabaleta, MGEP)
09h30 - 09h50 Reducción de peso de una prótesis tibial fabricada mediante impresora Mark Two para composites (Itziar Tolosa, UGLE)
09h50 - 10h10 ALE konpositeak (Iñaki Aiertza, Erik Linazisoro, ALE)
10h10 - 10h30 Composites aplicados a los ciclos de Bidasoa (Nemesio Cuesta, Unai Telletxea, BIDASOA)
10h30 - 10h50 Comparativa entre Bambu y Fibra de Carbono (Asier Elejoste, LA SALLE BERROZPE)
10h50 - 11h10 Simulación del proceso de Infusión mediante PAM COMPOSITES (Laurentzi Aretxabaleta, Maider Baskaran, MGEP - Miren Canellada TKNIKA)
11h10 - 11h30 Simulación estructural de composites mediante FEMAP (Jon Arozena, BIDASOA - Miren Canellada TKNIKA)
11h30 - 12h00 Turno de preguntas y respuestas, y fin de la jornada.
Metodología
Cada centro dará a conocer el trabajo realizado mediante una presentación y se concluirá con un espacio para ruegos y preguntas.Algunas presentaciones se harán en euskera y otras en castellano, no habrá servicio de traducción.
Evaluación
La participación en la jornada se valorará mediante la asistencia.Requisitos
La jornada está abierta a toda persona interesada en el tema.Criterios de selección
La persona que se inscriba a la formación está automáticamente ACEPTADA en la misma.Si el número de inscripciones supera el número de plazas previstas, se realizará una selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Se priorizará la participación del profesorado de FP de la CAPV.
- Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Fechas e información sobre la inscripción
- Fecha límite de inscripción: el 11 de Junio de 2018
Apúntate a este curso
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.