Team Teaching in Welfare Technology

Este proyecto pertenece a: Área de internacionalización

En el proyecto participan profesores y alumnos de distintas especialidades (asistencia social y sanitaria, ingeniería eléctrica / mecánica) para obtener / enseñar nuevas metodologías e implementarlas para resolver problemas / desafíos de la vida real (intercurriculares) proporcionados por las empresas en el campo de bienestar.

Objetivos:
1) introducir e inculcar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en la educación profesional (cooperación intersectorial, enseñanza en equipo, pensamiento de diseño, aprendizaje basado en problemas y fenómenos y aprendizaje invertido).
2) aumentar y fortalecer aún más la cooperación con la vida laboral. Las herramientas y métodos involucrados apoyan la reforma de la EFP en Finlandia y ayudan a los docentes a adoptar el concepto de nueva docencia.
3) aumentar el conocimiento y las habilidades de los docentes, estudiantes y trabajadores sociales en la tecnología del bienestar y generar una actitud positiva hacia ella.
4) fortalecer las competencias clave de los participantes (habilidades para resolver problemas, habilidades en comunicación y cooperación, toma de iniciativas y emprendimiento, tecnología y comunicación digital, habilidades en ciudadanía activa y diferentes idiomas y culturas).
5) fortalecer la cooperación entre las organizaciones asociadas.

El proyecto comprende 70 movilidades LTT (24 movilidades de estudiantes + 46 personal) y 16 movilidades de reuniones de proyectos (personal). En los eventos de capacitación del personal a corto plazo, los profesores aprenden y practican nuevos métodos de enseñanza alineados con un nuevo concepto de formador/profesor. Durante la movilidad combinada -profesores y alumnos.- los alumnos resuelven los retos/problemas planteados en las empresas utilizando estos métodos o elementos de ellos como herramienta. Los profesores dirigen y guían el proceso de resolución de problemas.
Todas las actividades de LTT incluyen cooperación con las empresas; los alumnos y los profesores visitan los lugares de trabajo dos veces durante una semana del proyecto y las empresas están invitadas a asistir a la jornada de presentación de soluciones. Estos talleres son posibles gracias a la intensa cooperación previa entre las organizaciones de FP y las empresas. Todo el trabajo docente y estudiantil se lleva a cabo en equipos multiculturales y multiprofesionales, todos los participantes aprenden habilidades profesionales unos de otros y fortalecen sus competencias clave.

El resultado concreto es un manual para docentes sobre cómo realizar un aprendizaje intermodular basado en retos con nuevas metodologías. El manual será una fuente de información para los profesores que buscan información sobre nuevos métodos de enseñanza, enseñanza transversal y / o enseñanza de tecnología de bienestar.

Más información

Socios del proyecto:

  • TAMMERFORS STADCITY OF TAMPERE , Finland  www.tampere.fi
  • Deltion College, Netherlands  www.deltion.nl
  • TAMPERE UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES, Finland  www.tamk.fi
  • CIFP MEKA LHII, Basque Country  www.meka-elgoibar.net
  • TKNIKA, Basque Country www.tknika.eus

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