Herramientas para integrar movimientos realistas en personajes animados y otras aplicaciones
La captura de movimiento es una técnica de grabación de movimiento, en general de actores y de animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. Se basa en las técnicas de fotogrametría y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los videojuegos o también en los deportes, con fines médicos. En este documento se describen diferentes sistemas de captura de movimiento y cómo utilizarlos.
Oscar Marín Robledo (CPES Ceinpro BHIP)
Hurko Mendiguren Quevedo (CPES Ceinpro BHIP)
1.- Sistemas de Captura de Movimiento
- Sistemas ópticos
- OpenCV
- Realidad Aumentada
- ARToolkit
- Vuforia
- Blender
- AfterEffects
- Sistemas infrarrojos
- Mediante indicadores pasivos
- STT Clima
- Microsoft Kinect v2
- Kinect for Windows SDK 2.0
- Kinect v2 Examples with MS-SDK
- Leap Motion
- LeapMotionInteractionEngine
- DetectionExamples
- Attachments Module
- UI Input Module
- Hands Module
- Sistemas inerciales
2.-Posibilidades de los sistemas de Captura de movimiento
Este material está dirigido al profesorado de los ciclos de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (familia profesional Imagen y Sonido) y a todos aquellos que quieren introducirse en las técnicas de captura de movimiento.