Incorporación de tecnologías de Realidad virtual y Aumentada para su uso en el aula.

Transversales
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La realidad aumentada es una tecnología que evoluciona a un ritmo vertiginoso y nos ofrece nuevas posibilidades para su integración en el aula con herramientos más potentes y más fáciles de utilizar. Esta documentación es una guía para ayudarnos en los primeros pasos que demos en este campo.

Centros y profesores:

El material ha sido elaborado por:

– Hurko Mendiguren Quevedo – CEINPRO
– Ander Mendia Etxebarria – HARROBIA
– Igor Esnaola Zubizarreta – TKNIKA
– Patxi Guardia Novo – TKNIKA

Contenidos:

Conceptos básicos sobre
– Estereoscopía.
– Realidad Virtual (VR) inmersiva
– Realidad Aumentada.
– Realidad Mixta.

La importancia de los contenidos
– El Hardware, Resumen de los principales visores
– Captura de imagen y vídeo 360º
– Cámaras 360 Ricoh Theta V

Generación de un recorrido virtual

Edición de contenidos 3D
– Unity
– Cardboard
– Steam
– Steam VR
– Modelado 3D con TinkerCad

Software para AR
– Aumentaty
– Metaverse.
– Openspace3D

Recomendado o dirigido a:

Este material está dirigido a todo el profesorado en general. Los conocimientos en herramientas TICs requeridos varía de básicos a medios según las herramientas de RA elegidas.