En este curso profundizaremos el las herramientas de texturizado, shading e iluminación que ofrece Blender. Obligatorio saber navegar y modelar en Blender. Muy recomendable para aquellos que hayáis completado el curso de iniciación a Blender.
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
---|---|---|---|---|
1 | 4.00 | 16-01-2023 | 16:00 – 20:00 | Online |
2 | 1.00 | 19-01-2023 | 17:00 – 18:00 | Online |
3 | 4.00 | 23-01-2023 | 16:00 – 20:00 | Online |
4 | 1.00 | 26-01-2023 | 17:00 – 18:00 | Online |
5 | 4.00 | 30-01-2023 | 16:00 – 20:00 | Online |
6 | 1.00 | 02-02-2023 | 17:00 – 18:00 | Online |
7 | 4.00 | 06-02-2023 | 16:00 – 20:00 | Online |
8 | 1.00 | 09-02-2023 | 17:00 – 18:00 | Online |
Horas no presenciales: 20.00 |
Competencias
–Saber crear y desplegar mapas de UVs
-Saber entender y crerar materiales PBR
-Saber diferenciar texturas procedurales y de mapa de bits
-Sabe crear texturas mediante nodos en blender
-Saber crear texturas pintando en Blender
-Saber utilizar y crear pinceles de pintado de texturas en Blender
-Saber utilizar las herramientas de Bakeo de texturas en Blender
-Saber utilizar Stencils y proyecciones en Blender para la creacion de texturas
-Saber diferenciar y utilizar los distintos tipos de luces de Blender
-Saber crear un set de iluminación en Blender
-Saber iluminar mediante el uso de una imagen HDR en Blender
-Saber importar elementos externos a una escena de Blender
-Saber realizar un render en Blender
-Saber utilizar EEVEE y Cycles en Blender
-Saber ajustar parámetros básicos de render en Blender
Contenidos
-UVs
-PBR vs NPR
-Nodos de texturizado
-Bakeos
-Pintado de texturas
-Stencils y proyecciones
-HDRI
-Append Vs Import
-Luces
-Render
-Eevee Vs Cycles
Metodología
El curso se realizará 100% online y requiere un esfuerzo de 20 horas divididas en cinco horas semanales ( 4 horas entre video magistral y trabajo personal, mas 1 hora de tutoría online) durante cuatro semanas..
Utilizaremos la plataforma Moodle. En ella estarán disponibles los materiales a utilizar y se dispondrá de un foro para resolver dudas.
Este foro se completará con la comunicación por correo electrónico y videoconferencia con una hora de tutoría semanal.
Se propondrá la realización de un trabajo práctico semanal sobre los contenidos trabajados.
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Entregar el 75 % de los trabajos solicitados.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Haber completado con éxito el curso de iniciación a Blender o tener unos conocimientos mínimos del programa.
Criterios de selección
Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados.
Fechas e información sobre la inscripción
Resolución: el 11 de enero de 2023 finaliza el plazo de inscripción.
En el momento del registro, la/el alumna/o será automáticamente MATRICULADA/O.
En caso de no poder participar en el curso deberá avisar con tiempo
Apúntate a este curso
