En el proceso de resolución de retos de aprendizaje en el modelo ETHAZI se dan muchas circunstancias en las que es clave para el alumnado identificar bien el reto, los conceptos, los objetivos, etc. Este proceso de identificación tiene mucho que ver con el proceso creativo ya que determina en gran medida el valor y acierto de los siguientes pasos. Con este micro-curso, el profesorado participante reconocerá situaciones y dinámicas en las que puede acompañar al alumnado en el proceso de convergencia que lleva a la identificación. Ayuda por tanto a enfocar y aclarar retos, objetivos, conceptos, acciones, etc.
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
---|---|---|---|---|
1 | 1.00 | 19-12-2023 | 16:00 – 17:00 | Sincrónica Online |
Horas no presenciales: 4.00 |
Competencias
Reconocer situaciones y dinámicas para acompañar al alumnado en los procesos de identificación y enfoque que se dan en el proceso de resolución de retos ETHAZI.
Contenidos
-
Introducción. El proceso de identificación y enfoque en la resolución de retos ETHAZI.
-
Situaciones y dinámicas que provocan la identificación y el enfoque.
-
Sesión sincrónica. “Compartir escenarios. Feedback”
Metodología
Modalidad online con elementos expositivos y reflexivos completada con una sesión sincrónica conversacional.
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
-
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterios de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
-
El Equipo Directivo de cada centro, junto con el/la Coordinadora de Aprendizaje, seleccionarán al profesorado participante.
Fechas e información sobre la inscripción
17.10.2023 al 07.12.2023