La Formación Profesional desempeña una labor crucial en este desarrollo humano sostenible, y se ejecutará, en el marco de un modelo productivo basado en el uso eficiente de los recursos existentes, de forma amplia e integrada, como soporte de una economía sostenible que tenemos la obligación de construir, en beneficio propio y en el de las generaciones futuras.  En este bloque se presentarán proyectos de Agroalimentación, Biociencias y Salud y Construcción Sostenible que tanto desde los Centros como desde Tknika se vienen realizando a lo largo de este curso 2018-2019.

Duración: 2.50 horas
Lugar: Tknika - Euskal Herria aretoa
Capacidad: 40 personas
Idioma: Bilingüe: Euskara, Castellano
FASE/SHORA/SFECHAHORARIOTIPO
12,2520-06-201909:00-11:15Presencial
Horas no presenciales: 0,25

Competencias

Mediante esta jornada, se ofrecerá una visión general de los proyectos relacionados con la Agroalimentación, Biociencias y Salud y Construcción Sostenible, desarrollados por parte de los centros de formación profesional.

Contenidos

  • RE2IN
AEG - Usurbil LHII
  • Innovación digital a través de impresión 3D y generación de nuevos perfiles profesionales en el sector gastronómico
Escuela superior de Hosteleria Bilbao (Artxanda)
  • Sistema inteligente para la monitorización y procesado de datos de personas en hospitalización domiciliaria o en situación de dependencia
Zabalburu Ikastetxea - Somorrostro
  • BPSO aplicado al Envejecimiento Activo
Tolosako Inmakulada - Meka LHII
  • Ejercicio físico para el envejecimiento activo y saludable
Harrobia - Tolosa Inmaculada - Calasanz
  • Nuevos refrigerantes naturales y adaptación al reglamento europeo f-gas (517/2014) y rd 115/2017
Usurbil LHII
  • Restauración inclusiva
Leioako Ostalaritza Eskola - Tartanga LHII

Metodología

Por cada proyecto de centro se llevará a cabo una presentación de 15 minutos. En dichas exposiciones se darán explicaciones generales del trabajo llevado a cabo durante el curso y se les indicará a los/as profesores/as donde pueden acudir en caso de querer interesarse por los proyectos.

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con el 90% de las horas de la formación.

Requisitos

  • Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.

Criterios de selección

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
  • Se priorizará la participación de una persona por centro.

Apúntate a este curso

FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.