El trabajo en equipo, la actitud emprendedora, el pensamiento creativo, las habilidades de comunicación, el compromiso, la solidaridad… junto con las competencias específicas de cada especialidad, son algunos de las competencias necesarias a desarrollar por las personas que han de desenvolverse en el actual mercado laboral.El profesorado de FP Euskadi, tal y como lo viene haciendo hasta ahora, desempeña un papel importante, debe predicar con el ejemplo,orientando su labor hacia la aplicación de modelos de aprendizaje avanzados.Para acompañar al profesorado en este desafío lanzamos esta oferta formativa, que tiene como objetivo desarrollar nuevas competencias para comenzar a implantar el Modelo de Aprendizaje de FP Euskadi.

Duración: 70.00 horas
Lugar: Gipuzkoa: Tknika
Capacidad: 20 personas
Idioma: Castellano
FASE/SHORA/SFECHAHORARIOTIPO
13,5007-10-201916:00-19:30Presencial
23,5014-10-201916:00-19:30Presencial
33,5028-10-201916:00-19:30Presencial
43,5018-11-201916:00-19:30Presencial
53,5009-12-201916:00-19:30Presencial
63,5027-01-202016:00-19:30Presencial
Horas no presenciales: 49

Competencias

Identificar los elementos que integran del Modelo de Aprendizaje FP Euskadi.
Desarrollar la Iniciativa Emprendedora en el marco FP Euskadi.
Construir, adaptar y poner en marcha escenarios iniciales de aprendizaje FP Euskadi.

Contenidos

  • Elementos que componen el Modelo de Aprendizaje FP Euskadi.
  • Aprendizaje en entornos Activo-Colaborativos.
  • Evaluación de competencias orientada a la evolución.
  • Metodologías Activo-Colaborativas.
  • Reprogramación.
  • Comunicación.
  • Pensamiento Creativo.
  • Cultura Emprendedora.

Metodología

  • Modalidad Semipresencial.
  • Metodología Activo-Colaborativa.

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
  • Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
  • Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.

Requisitos

  • Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV. 
  • La inscripción se realizará teniendo en cuenta el lugar de trabajo en curso 2019/2020. Ejemplo: si una persona trabaja en un centro de Araba, solo podrá inscribirse a los cursos impartidos en Araba.

Criterios de selección

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta el criterio de cada centro, según su plan de implantación de cambio metodológico.
  • Se priorizará a los centros que hayan o estén participando en el programa de Coordinador de Aprendizaje.
  • Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados.
  • Entre las personas del mismo centro se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo siempre a las necesidades del Proyecto de Centro.

Apúntate a este curso

FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.