Para el cumplimiento de las funciones que le son propias, TKNIKA se estructura en las siguientes áreas:
Innovación tecnológica y sistemas inteligentes
Trabajamos por hacer de la investigación e innovación aplicada los ejes vertebradores de la FP de Euskadi y reducir la brecha competencial desde que surge una idea o una tecnología hasta que ésta se aplica en la pequeña y mediana empresa.
Contribuimos a que los centros de FP de Euskadi sean un referente por el nivel de excelencia en su gestión y, en consecuencia, por los resultados que alcanzan.
Investigamos, diseñamos y experimentamos nuevos escenarios de aprendizaje que permitan obtener el máximo potencial de la FP, a través de la aplicación de fórmulas en las que se integren aspectos de gestión, organización, recursos, metodologías y herramientas.
Contribuimos, en colaboración con todos los agentes del sistema de FP, al desarrollo económico y social de Euskadi, reforzando la cultura y la iniciativa emprendedora entre el alumnado y el profesorado de los centros, y favoreciendo e impulsando la transformación de los mismos.
Euskadi apuesta por un crecimiento humano sostenible donde la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la economía, están interconectadas y no separadas.