Para TKNIKA el factor crítico de éxito para la consecución de su Misión reside en las personas que integran la organización. Son ellas las que aportan el valor añadido en el proceso de desarrollo de los proyectos y servicios prestados.
El proceso de selección comienza con la definición de los perfiles competenciales necesarios para cada función/puesto/proyecto/servicio. Se trata de encontrar a las personas más adecuadas y competentes para dicho puesto. Tras ello se procede a seleccionar el/la candidato/a más competente. Este proceso de selección y contratación se desarrolla garantizando al máximo la igualdad de oportunidades y la valoración objetiva de los méritos presentados. Las comisiones de servicio suelen estar sujetos al ciclo de vida de los proyectos/servicios pudiendo ser renovados según las necesidades de la organización.
Esta renovación está sujeta al cumplimiento de los objetivos individuales (concretados en funciones y tareas específicas) adjudicados a cada persona al inicio de cada curso, alineando dichos objetivos individuales con los objetivos y estrategias de la organización. La evaluación será resultado del proceso de evaluación del plan de desarrollo desplegado.
TKNIKA establece sus planes de formación interna cuyo objetivo es el desarrollo competencial y profesional de las personas de la organización. Se busca el desarrollo de las competencias que tanto hoy día como a futuro necesita Tknika y se basan en criterios de anticipación, flexibilidad y polivalencia.
La dirección de TKNIKA reconoce el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos por las personas de Tknika, tanto a nivel de equipo como a nivel individual. En todo caso manifiesta su apoyo al desarrollo de sus actividades manteniendo una relación personal basada en la total confianza en la persona.