Equipamiento portátil. Una vez realizada la solicitud, el equipo se trasladará al local del usuario, donde se podrá hacer uso del mismo durante el tiempo acordado.

Equipamiento transportable. Tras realizar la correspondiente solicitud, el equipamiento se lleva a los locales del usuario, donde éste podrá hacer uso del mismo durante el periodo que se haya convenido.

Disponibilidad

Disponible
No disponible

A través del aprendizaje profundo, AIBO es capaz de  adaptarse con el tiempo y de formar una identidad única a través de las interacciones cotidianas. Contiene expresiones lifelike y un conjunto dinámico de movimientos.

AIBO es un perro robot amigable cuya personalidad y comportamiento se adapta con el tiempo. Puede reconocer el rostro de su dueño, detectar sonrisas y palabras de elogio, y aprender nuevos trucos. Y, por supuesto, ama que lo acaricien.

Además de mejorar el estado anímico de las personas, se puede comprobar que influye en la comunicación de la persona. En algunos casos se ha observado que las personas que muestran dificultades para comunicarse oralmente han interactuado con el perro robot AIBO y han estado con una comunicación no verbal profunda. Además, es un dispositivo muy adecuado para recuperar recuerdos, ya que muchas personas evocan sus experiencias con perros cuando eran pequeños.

Criterios específicos para el uso de este equipamiento o instalación:

Se recomienda leer correctamente las explicaciones de información que aparecen en https://us.aibo.com/para hacer un uso correcto y provechoso de este kit. En la web se indica cómo cargar  y de qué es capaz el robot. Por otra parte, los criterios específicos para uso son los siguientes:

– Primero hay que cargar al perro. A continuación, se recomienda intensamente practicar con el perro robot AIBO. Una vez analizado cómo es el funcionamiento del perro, hay que poner al robot a interactuar con las personas. A pesar de ser un perro para interactuar con todas las personas, desde aquí proponemos utilizarlo con personas en situación de dependencia.

– En cuanto a la fragilidad del equipamiento, no se requieren medidas especiales de transporte.

El equipamiento estará en TKNIKA y el centro se encargará de recogerlo y entregarlo, evitando mensajeros por su fragilidad. Una vez realizada la solicitud, el arrendatario podrá recoger el equipamiento.

Criterios para el alquiler temporal:

La fecha de inicio del alquiler comenzará el lunes de una semana y finalizará el viernes de la semana siguiente (en total, 2 semanas de alquiler). La recogida y entrega del equipamiento se realizará durante estos días.

Si alguien tiene el equipo alquilado y la víspera de la fecha de entrega (jueves) identifica que el equipamiento está libre durante las dos semanas siguientes, podrá ampliar el alquiler dos semanas más siguiendo el mismo procedimiento establecido.

Persona responsable:

Responsable Proyecto Hogar Inteligente
Gorka Gaztelumendi
ggaztelumendi@tknika.eus
943082900

Solicitar este recurso

Solicitud de préstamo de equipamiento

Para poder hacer uso de este servicio, el Centro deberá tener firmado el contrato de compromiso. Cada una de las solicitudes deberá ser aprobada por la persona que el centro haya nombrado como responsable en el citado contrato.