En este curso profundizaremos el las herramientas de texturizado, shading e iluminación que ofrece Blender. Obligatorio saber navegar y modelar en Blender. Muy recomendable para aquellos que hayáis completado el curso de iniciación a Blender.

Duración: 20.0 horas
Lugar: Online,
Capacidad: 100 personas
Idioma: Bilingüe: Euskara, Castellano
FASE/S HORA/S FECHA HORARIO TIPO
1 4.00 06-06-2022 16:00 – 20:00 Online
2 1.00 09-06-2022 17:00 – 18:00 Online
3 4.00 13-06-2022 16:00 – 20:00 Online
4 1.00 16-06-2022 17:00 – 18:00 Online
5 4.00 20-06-2022 16:00 – 20:00 Online
6 1.00 23-06-2022 17:00 – 18:00 Online
7 4.00 27-06-2022 16:00 – 20:00 Online
8 1.00 30-06-2022 17:00 – 18:00 Online
Horas no presenciales: 20.00

Competencias

Saber crear y
desplegar mapas de UVs

-Saber entender y
crerar materiales PBR

-Saber diferenciar
texturas procedurales y de mapa de bits

-Sabe crear texturas
mediante nodos en blender

-Saber crear texturas
pintando en Blender

-Saber utilizar y
crear pinceles de pintado de texturas en Blender

-Saber utilizar las
herramientas de Bakeo de texturas en Blender

-Saber  utilizar Stencils y proyecciones en Blender
para la creacion de texturas

-Saber diferenciar y
utilizar los distintos tipos de luces de Blender

-Saber crear un set de
iluminación en Blender

-Saber iluminar
mediante el uso de una imagen HDR en Blender

-Saber importar
elementos externos a una escena de Blender

-Saber realizar un
render en Blender

-Saber utilizar EEVEE
y Cycles en Blender

-Saber ajustar
parámetros básicos de render en Blender

Contenidos

-UVs

-PBR vs NPR

-Nodos de texturizado

-Bakeos

-Pintado de texturas

-Stencils y
proyecciones

-HDRI

-Append Vs Import

-Luces

-Render

-Eevee Vs Cycles

Metodología

El curso se realizará
100% online y requiere un esfuerzo de 20 horas divididas en cinco horas
semanales ( 4 horas entre video magistral y trabajo personal, mas 1 hora de
tutoría online) durante cuatro semanas..

Utilizaremos la
plataforma Moodle. En ella estarán disponibles los materiales a utilizar y se
dispondrá de un foro para resolver dudas.

Este foro se completará con la comunicación
por correo electrónico y videoconferencia con una hora de tutoría semanal.

Se propondrá la
realización de un trabajo práctico semanal sobre los contenidos trabajados.

Evaluación

Para la evaluación se
tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Cumplir con el 90% de las horas de la formación.

Entregar el 75 % de
los trabajos solicitados.

Requisitos

Ser profesor/a en algún centro de Formación
Profesional de la CAPV.

Haber completado con éxito el curso de
iniciación a Blender o tener unos conocimientos mínimos del programa.

Criterios de selección

Si el número de
inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección
teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Se mantendrá el
equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados.

Se tendrá en cuenta el
orden de inscripción.

 

Apúntate a este curso

FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.