El objetivo de este taller es profundizar en el diseño del itinerario de aprendizaje dentro del modelo ETHAZI. Al diseñar este itinerario de aprendizaje, se trabajará la definición de competencias, el diseño de rúbricas evolutivas de aprendizaje junto con los respectivos indicadores de logro.

Duración: 8.0 horas
Lugar: CIFP IURRETA LHII,
Capacidad: 80 personas
Idioma: Bilingüe: Euskara, Castellano
FASE/S HORA/S FECHA HORARIO TIPO
1 2.00 18-12-2023 16:00 - 18:00 Presencial
2 2.00 29-01-2024 16:00 - 18:00 Presencial
Horas no presenciales: 4.00

Competencias

  • Transforma su práctica docente para responder al contexto del modelo ETHAZI

Contenidos

  • Apartados del proceso para la definición de competencias. Pautas para definir una competencia.

  • Reconocer los tipos de rúbricas.

  • Comprender la relación entre la rúbrica y los indicadores de logro.

  • Creación de rúbrica respondiendo a las competencias del ciclo.

  • Relacionar el DCB con el itinerario de aprendizaje

Metodología

  • Modalidad Semipresencial.

  • Metodología Activo-Colaborativa.

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con el 90% de las horas de la formación.

  • Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.

  • Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.

Requisitos

  • Ser docente en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.

  • Conocimiento del modelo Ethazi

Criterios de selección

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta el criterio de cada centro, según su estrategia de implantación de cambio metodológico, a través del coordinador/a de aprendizaje.

  • Se priorizará a los centros que hayan o estén participando en el programa de Coordinador de Aprendizaje.

  • Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados.

  • Entre las personas del mismo centro se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo siempre a las necesidades del Proyecto de cambio metodológico del Centro.

  • Máximo 10 personas por centro y 2 personas por ciclo formativo/centro

Apúntate a este curso

FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.