Introducción a Unity3D y programación en C#
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
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Horas no presenciales: 20.00 |
Competencias
Conocer la utilidad de los motores 3D para crear todo tipo de aplicaciones
Conocer las características principales de Unity 3D
Conocer los fundamentos de la programación en C#
Crear aplicaciones multimedia interactivas con Unity 3D
Contenidos
1.SEMANA
Introducción a Unity y motores 3D
Instalación de Unity y Visual Studio Community
Creación de proyecto, plantillas y Render Pipelines
Interfaz
Escenas
GameObjects, Componentes, prefabs y materiales
Assets store
Package Manager
Exportar aplicación a diferentes plataforma
2.SEMANA
UI (User Interface)
Canvas
Componentes UI: Button, Text, InputField, Slider, TextMeshPro, Video player
Eventos
Modelos 3D
Animaciones: Animator, Animation, Mecanim
3. SEMANA
Programación C# en Unity, POO
Variables. Tipos, ámbitos y operadores.
Funciones
Condiciones
Bucles
Arrays
4. SEMANA
Funciones de Unity
Start
Update y FixedUpdate
Detección de Input
Funciones de movimiento: Rotate, Translate, AddForce, Move
OnTriggerEnter on OnCollisionEnter
Corrutinas
Metodología
En este curso aprenderemos a instalar y usar el programa Unity3D que sirve para crear aplicaciones 2D/3D, videojuegos, simuladores, VR, AR, etc y exportarlas a diferentes plataformas.
Aprenderemos a crear una interfaz de usuario (UI) y a dotarla de interactividad.
También aprenderemos los conceptos básicos de programación en el lenguaje C#, que son aplicables a otros lenguajes.
Por último aprenderemos las funciones más comunes en Unity para crear aplicaciones interactivas y crearemos un mini proyecto.
Evaluación
Se deberán responder todos los cuestionarios con una nota superior a 5 y al final habrá que enviar una evidencia de que se ha realizado el reto.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV
Criterios de selección
-
Fechas e información sobre la inscripción
Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2024
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