Esta acción formativa está dirigida al profesorado FP de Euskadi participante en el programa Ikasenpresa que ya ha realizado Ikastraining I

Duración: 20.00 horas
Lugar: BIC Bizkaia Zamudio (Edificio nº 612, Astondo Bidea, 48160 Derio, BI)
Capacidad: 25 personas
Idioma: Castellano
FASE/SHORA/SFECHAHORARIOTIPO
15,0010-06-201909:00-14:00Presencial
25,0011-06-201909:00-14:00Presencial
35,0017-06-201909:00-14:00Presencial
45,0018-06-201909:00-14:00Presencial
Horas no presenciales: 0

Competencias

 

  • Aprender a utilizar el mindfulness para crear un ambiente favorable en el aula. Conocer herramientas para la resolución de conflictos.
  • Manejar la plataforma ekingune. Utilizar el porfolio como recogida de evidencias. Trabajar las formas jurídicas dando importancia a la economía social.
  • Capacitar a los docentes para que trabajen la parte financiera con los alumnos. Facilitar la evaluación de las competencias transversales. Conocer la metodología Lego.
  • Actualización de dinámicas trabajadas en Ikastraining I

Contenidos

 Sesión 1 Resolución de conflictos. Mindfulness.
 
 Sesión 2 Plataforma ekingune. El porfolio para evidencias. Cómo trabajar la economía social.
 
 Sesión 3 Finanzas. Evaluación. Lego en el aula.

·       Sesión 4 Taller Running Lean se desarrollará una combinación de conceptos sobre la metodología Lean Startup junto con acciones prácticas en 3 pasos:

o   Paso 1. Conceptos básicos de la metodología Lean Startup. Construcción del Lean Canvas. Determinación de los principales riesgos: producto, mercado, clientes.

o   Paso 2. El equipo del problema. Formulación de hipótesis falsificables. Clasificación de los problemas. Exploración de la visión de los clientes.

o   Paso 3. El equipo de la solución. Formulación de nuestra idea. Desarrollo de la demo. El test del precio. Producto mínimo viable e indicadores.

Metodología

 Nuestra metodología está basada en la acción y la práctica. La premisa fundamental es aprender haciendo. Como facilitadores, motivamos y asesoramos a los participantes para que se transformen en individuos responsables de su aprendizaje y centro del proceso. 

Evaluación

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con el 90% de las horas de la formación.

Requisitos

  • Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV. 
  • Ser profesor/a del programa Ikasenpresa.

Criterios de selección

Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
  • Se priorizará la participación de una persona por centro. 
  • No se aceptarán en el curso personas que no han realizado previamente la formación de "Ikastraining I: Facilitador de emprendimiento, Programa Ikasenpresa"
  • Si no se llegara a un mínimo de participantes se podrían juntar con el curso de Tknika

Apúntate a este curso

FSE
Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.