En ocasiones los equipos docentes ponemos a trabajar en equipos al alumnado sin que tengan conocimiento o entrenamiento sobre las estrategias que pueden utilizarse para que ese trabajo colaborativo transcurra de manera provechosa e incida en el proceso de aprendizaje. En otras ocasiones, el conocimiento ofrecido no lo ponen en práctica por no aplicarlo con una estrategia ordenada. Este micro-curso, tiene por objetivo proporcionar a los equipos docentes un recurso o herramienta que ayuda a entrenar en el alumnado el trabajo en equipo necesario para la resolución colaborativa de retos ETHAZI.
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
---|---|---|---|---|
1 | 1.00 | 21-11-2023 | 16:00 – 17:00 | Sincrónico Online |
Horas no presenciales: 4.00 |
Competencias
Reconocer la herramienta del Pensamiento Paralelo como recurso de apoyo al trabajo colaborativo y constructivo de los equipos de alumnado que desarrollan un aprendizaje basado en la resolución de retos ETHAZI.
Contenidos
-
Introducción. El pensamiento paralelo.
-
¿Qué podemos hacer en el aula para ayudar a nuestro alumnado cuando trabaja de forma colaborativa?
-
Sesión sincrónica. “Compartir escenarios. Feedback”
Metodología
Modalidad online con elementos expositivos y reflexivos completada con una sesión sincrónica conversacional.
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
-
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterios de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
-
El Equipo Directivo de cada centro, junto con el/la Coordinadora de Aprendizaje, seleccionarán al profesorado participante.
Fechas e información sobre la inscripción
17.10.2023 al 09.11.2023