Jornadas dirigidas a pedagogos/as digitales.
Duración:
15.00 horas
Lugar:
Tknika
Capacidad:
24 personas
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
---|---|---|---|---|
1 | 4,00 | 19-06-2017 | 09:30-13:30 | Presencial |
2 | 4,00 | 22-06-2017 | 09:30-13:30 | Presencial |
3 | 4,00 | 26-06-2017 | 09:30-13:30 | Presencial |
Horas no presenciales: 3 |
Competencias
Jornadas dirigidas a la dinamización de actividades digitales en un contexto ETHAZI. Con el marco europeo de competencias digitales y el repositorio ETHAZI como pilares fundamentales, se trabajará la propuesta de inserción de actividades digitales al profesorado. Las sesiones presenciales tendrán como base el aprendizaje colaborativo basado en retos.
Contenidos
Se trabajarán los siguientes temas:
- El marco de competencias digitales y el repositorio ETHAZI
- Búsqueda y filtrado de información
- Evaluación de la información
- Compartir información y contenidos
- Colaborar a través de canales digitales
- Desarrollo de contenido
- Protección de datos personales
Metodología
Se realizarán tanto sesiones presenciales como trabajos no presenciales. Las sesiones presenciales tendrán como base el aprendizaje colaborativo basado en retos y siguiendo los conceptos de flipped classroom se propondrá la visualizaciñón de una serie de recursos antes de cada sesión.
Evaluación
Evaluación formativa basada en el feedback.
Requisitos
- Ostentar el cargo de PEDAGOGO/A DIGITAL en algún centro de Formación Profesional de la CAPV o tener decidido serlo el curso que viene, y participar en la red de pedagogos/as digitales de Tknika.
Criterios de selección
- Profesores/as que ostenten el cargo PEDAGOGO/A DIGITAL en su centro y participen en la red de pedagogos/as digitales de Tknika.
- Hasta cubrir el número de plazas se aceptará una persona por cada centro que tenga el cargo de pedagogo/a digital y participe en la red de pedagogos/as digitales de Tknika, y cuente con la aprobación del coordinador/a de aprendizaje del centro.
Apúntate a este curso

Esta acción formativa podrá ser co-financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las acciones destinadas a la formación del profesorado de Educación y Formación Profesional.