El trabajo en equipo, la actitud emprendedora, el pensamiento creativo, las habilidades de comunicación, el compromiso, la solidaridad… junto con las competencias específicas de cada especialidad, son algunas de las competencias necesarias a desarrollar por las personas que han de desenvolverse en la sociedad y mercado laboral actuales. El profesorado de FP Euskadi, tal y como lo viene haciendo hasta ahora, desempeña un papel importante, debe predicar con el ejemplo, orientando su labor hacia la aplicación de modelos de aprendizaje avanzados. Para acompañar al profesorado en este desafío lanzamos esta oferta formativa, que tiene como objetivo desarrollar nuevas competencias para comenzar a implantar el Modelo de Aprendizaje de FP Euskadi.
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
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1 | 3.50 | 20-02-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
2 | 3.50 | 27-02-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
3 | 3.50 | 05-03-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
4 | 3.50 | 19-03-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
5 | 3.50 | 16-04-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
6 | 3.50 | 14-05-2024 | 16:00 - 19:30 | Presencial |
Horas no presenciales: 49.00 |
Competencias
Transforma su práctica docente para responder al contexto del modelo ETHAZI
Contenidos
Elementos que componen el Modelo de Aprendizaje FP Euskadi
Aprendizaje colaborativo
Retos y 11 pasos
Evaluación de competencias orientada a la evolución.
Metodología
Modalidad Semipresencial.
Metodología Activo-Colaborativa.
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Cumplir con el 90% de las horas de la formación.
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Participar activamente y entregar todas las actividades del curso.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterios de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
La selección de las personas participantes se realizará teniendo en cuenta el criterio de cada centro, según su estrategia de implantación de cambio metodológico.
Se priorizará a los centros que hayan o estén participando en el programa de Coordinador de Aprendizaje.
La inscripción podrá realizarse en cualquier territorio.
Se mantendrá el equilibrio entre los centros de FP públicos y concertados.
Entre las personas del mismo centro se tendrá en cuenta el orden de inscripción, atendiendo siempre a las necesidades del Proyecto de cambio metodológico del Centro.
Fechas e información sobre la inscripción
Fecha límite de inscripción: hasta el 1 de octubre de 2023
Resolución: el 5 de octubre de 2023, se notificará vía email a la persona inscrita si ha sido aceptada o no aceptada en la formación. Las personas aceptadas serán matriculadas directamente mediante el sistema de gestión de matrículas a partir de los datos facilitados.