Tener ideas es un proceso de divergencia que se repite constantemente en la resolución de retos ETHAZI. Dejarlo sólo para el paso 5 de generación de alternativas es reducir mucho el foco de acción y entrenamiento de la creatividad. En todos los pasos de la resolución nos podemos encontrar con situaciones en las que el alumnado debe tomar decisiones a partir de propuestas que generan. Con este micro-curso, el profesorado participante reconocerá situaciones y dinámicas para entrenar la generación de ideas que aporten valor en diferentes fases de la resolución de retos ETHAZI.
FASE/S | HORA/S | FECHA | HORARIO | TIPO |
---|---|---|---|---|
1 | 1.00 | 23-01-2024 | 16:00 – 17:00 | Sincrónica Online |
Horas no presenciales: 4.00 |
Competencias
Reconoce dinámicas para ayudar al alumnado a tener ideas en el proceso de resolución de retos ETHAZI.
Contenidos
-
Situaciones en las que el alumnado necesita tener ideas.
-
Dinámicas diversas para situaciones diversas.
-
Sesión sincrónica. “Compartir escenarios. Feedback”
Metodología
Modalidad online con elementos expositivos y reflexivos completada con una sesión sincrónica conversacional.
Evaluación
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
-
Desarrollar las competencias establecidas para esta formación.
Requisitos
Ser profesor/a en algún centro de Formación Profesional de la CAPV.
Criterios de selección
Si el número de inscripciones supera el número de plazas ofertadas, se realizará la selección teniendo en cuenta los siguientes criterios:
-
El Equipo Directivo de cada centro, junto con el/la Coordinadora de Aprendizaje, seleccionarán al profesorado participante.
Fechas e información sobre la inscripción
17.10.2023 al 11.01.2024