CPIFP SOMORROSTRO LHIPI
¿QUIÉNES SOMOS SOMORROSTRO?
El Centro Formación Somorrostro comienza su actividad el 3 de febrero de 1947, liderado por D. Marcelo Gangoiti Urrutia. Dado el elevado índice de degradación socioeconómica que pairaba la Zona Minera, se creó la Escuela de Orientación Profesional para facilitar que su alumnado accediera a las Escuelas de Aprendices de las empresas tractoras del desarrollo industrial y económico de Bizkaia y del país en aquella época.
Actualmente, el propósito sigue orientado en la misma dirección: conseguir una formación integral, tanto a nivel profesional como ayudando a que su alumnado sean personas emprendedoras, trabajadoras honradas y solidarias con las personas más desfavorecidas, capaces de adaptarse a las necesidades que la coyuntura exija en cada momento.
Somorrostro es una institución de prestigio, valorada por el entorno socioeconómico como un eficaz agente dinamizador del desarrollo local. El compromiso con la transformación social sustentada en la mejora de vida de las personas es el propósito fundacional del CFS desde su puesta en marcha.
Sin olvidar que la actividad principal es la educación inclusiva y el acompañamiento de personas en la Formación Inicial (Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional) y en la Formación para el Empleo a lo largo de su trayectoria profesional, se quiere seguir acompañando al alumnado tras ese periodo formativo.
El emprendimiento es una palanca que impulsa la mejora de la competitividad del tejido empresarial y genera avances tecnológicos. En ese proceso el alumnado de Somorrostro también sigue teniendo el sustento de centro para conseguir alcanzar todas sus metas.