| Definición de los parámetros que caracterizan la atención adecuada a un cliente.
Identificación del tipo de relación que tiene que tener el vendedor con el cliente.
Utilización de vestimenta adecuada transmitiendo imagen de empresa.
Definición de un plan de ventas.
Interpretación de los parámetros básicos que intervienen en un plan de ventas.
Determinación de los objetivos de ventas.
Realización de un plan de ventas.
Determinación de las líneas y márgenes de actuación para la consecución de objetivos.
Definición de la cartera de clientes.
Identificación de información sobre la cartera de clientes para la programación de la actuación de ventas.
Programación de visitas.
Selección de rutas.
Detección y control de los errores y soluciones para organizar la venta.
Definición del argumentario de ventas.
Descripción de las características de un argumentario de ventas.
Determinación de la función del argumentario de ventas .
Descripción de las fases básicas en la programación de actuaciones de venta.
Determinación de las características de la empresa y del producto.
Identificación de los elementos de la comunicación.
Clasificación y definición de las etapas de un proceso
comunicativo.
Definición de las técnicas orales de comunicación más utilizadas aplicables en situaciones de atención al público.
Representación de una comunicación, bajo unos supuestos dados, de un tema concreto, adaptando el lenguaje, los gestos y la expresión adecuada a cada caso.
Representación de una comunicación, bajo unos supuestos dados, de una conversación telefónica, observando las normas de protocolo.
Control de la claridad y precisión en la transmisión de la información.
Definición de las técnicas escritas de comunicación.
Elaboración de escritos adecuados al organismo o cliente destinatario.
Control de la claridad y precisión en la transmisión de la información.
Adaptación de la actitud y el discurso a la situación de que se parte.
Descripción de las diferentes fases de un proceso de venta en una situación tipo.
Explicación de las técnicas de venta básicas para captar la atención y despertar el interés en función del tipo de cliente.
Utilización de las técnicas de venta adecuadas en cada fase de la entrevista.
Identificación de las claves de una negocación de venta.
Planificación de la negociación de venta.
Evaluación de la actuación desarrollada en la negociación con el cliente.
Definición de las técnicas para rebatir objeciones.
Utilización de las técnicas para rebatir objeciones ante una situacion concreta.
Explicación de las técnicas de negociación de condiciones en función del tipo de cliente.
Explicación del significado de la importancia del servicio posventa en los procesos comerciales.
Descripción de los métodos de control de calidad del
servicio posventa.
Utilización de las técnicas de control de calidad del servicio posventa en un supuesto concreto.
Definición de los conceptos básicos de derecho mercantil relativos a contratos de compraventa.
Identificación de la normativa mercantil aplicable a los contratos de compraventa.
Interpretación de la normativa mercantil aplicable a los
contratos de compraventa.
Confección del contrato de compraventa que formalice la ejecución de la operación, de acuerdo con la normativa aplicable.
Descripción de la documentación básica en todo proceso de venta.
Definición de los conceptos básicos de estadística.
Ejecución de la documentación mercantil básica mediante supuestos.
Descripción de los diferentes programas informáticos de tratamiento de datos y facturación.
Aplicación de los diferentes programas informáticos de tratamiento de datos y facturación.
Confección de estadísticas que agrupen los datos en un documento.
Confección de la oferta de venta a presentar a un cliente utilizando aplicaciones informáticas.
Identificación de los riesgos personales que comporta el puesto de trabajo.
Realización de operaciones de limpieza y acondicionamiento del puesto de trabajo.
Aplicación de criterios de protección medioambiental en el tratamiento de los residuos generados en la actividad laboral.
Ejecución adecuada de los planes de emergencia laboral y medioambiental en condiciones de emergencia. |