CURSO: | PACKAGING |
---|---|
Duración: | 20 horas |
REFERENTE PRODUCTIVO | |
Cualificación profesional: | Diseño gráfico |
Nivel: | 3 |
Área competencial: | Diseño gráfico |
Competencia General: | Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir
de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos. |
Relación de unidades y ámbitos de competencia: | UC5: Analizar y establecer procesos editoriales para elaborar originales y preparar la fabricación de productos gráficos complejos. |
REFERENTE EDUCATIVO | |
Módulo: | Diseño gráfico |
Crédito formativo: | Packaging |
Capacidades: | Analizar los elementos del diseño que definan el estilo global del producto a desarrollar.
Analizar las diferentes características que deben tenerse en cuenta para que el producto pueda exhibirse en diferentes soportes. Elaborar maquetas utilizando diferentes medios a partir de diseños de productos gráficos. Construir maquetas detalladas estructurando su función para distintos productos. Cumplir y hacer cumplir las normativas en seguridad e higiene y medio ambiente. |
Contenidos procedimientales: | Identificación de elementos de diseño que definan el estilo global del producto a desarrollar.
Identificación del tipo de material que se va a emplear en el desarrollo del producto y la secuencia de las fases del trabajo que se debe realizar. Interpretación de los elementos del diseño publicitario que se relacionan con el producto gráfico. Elaboración de maquetas utilizando diferentes medios a partir de productos gráficos. Realizar la materialización de una idea contemplando el diseño de espacios y formas. Construcción de paquetas detalladas estructurando los elementos gráficos para distintos productos. Identificar las características a tener en cuenta para cumplir la normativa de seguridad e higiene y medio ambiente. |
Contenidos conceptuales: | Cualidades que tiene que tener el producto a diseñar.
Elegir el material adecuado y las fases de construcción. Interpretar un diseño publicitario en diferentes soportes. Realizar maquetas de diseños gráficos. A partir del diseño de espacios y formas materializar una idea. Construcción cajas, embalajes, botellas, etc. estructurando los elementos gráficos a incorporar en ellas. Sensibilizarse con el medioambiente y hacer cumplir las normas de seguridad e higiene. |
Contenidos actitudinales: | Responsabilizarse, en todo momento,con el trabajo que
desarrolla. Compromiso con la calidad en el desarrollo del trabajo. Interés por observar tendencias y sistemas utilizados en otras empresas del ramo. Autonomía en la ejecución de los trabajos. Aprovechamiento racional del tiempo en la preparación y ejecución del trabajo. Disposición, a su nivel, para la toma de decisiones coherente ante situaciones o problemas que lo requieran. Agilidad en la respuesta a situaciones no previstas. Adaptación a los cambios tecnológicos que se van introduciendo en el campoprofesional. |
Otras consideraciones | Para la correcta visualización se debe contar con Firefox versión 2.0 |