Graphic arts
E Learning Moodle E Learning SCORM

Temario

Packaging

CURSO: PACKAGING
Duración: 20 horas
REFERENTE PRODUCTIVO
Cualificación profesional: Diseño gráfico
Nivel: 3
Área competencial: Diseño gráfico
Competencia General: Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir

de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial,

seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la

preparación de los originales como en la fabricación de los impresos.

Relación de unidades y ámbitos de competencia: UC5: Analizar y establecer procesos editoriales para elaborar originales y preparar la fabricación de productos gráficos complejos.
REFERENTE EDUCATIVO
Módulo: Diseño gráfico
Crédito formativo: Packaging
Capacidades: Analizar los elementos del diseño que definan el estilo global del producto a desarrollar.

Analizar las diferentes características que deben tenerse en cuenta para que el producto pueda exhibirse en diferentes

soportes.

Elaborar maquetas utilizando diferentes medios a partir de diseños de productos gráficos.

Construir maquetas detalladas estructurando su función para distintos productos.

Cumplir y hacer cumplir las normativas en seguridad e higiene y medio ambiente.

Contenidos procedimientales: Identificación de elementos de diseño que definan el estilo global del producto a desarrollar.

Identificación del tipo de material que se va a emplear en el desarrollo del producto y la secuencia de las fases del trabajo que se debe realizar.

Interpretación de los elementos del diseño publicitario que se relacionan con el producto gráfico.

Elaboración de maquetas utilizando diferentes medios a partir de productos gráficos.

Realizar la materialización de una idea contemplando el diseño de espacios y formas.

Construcción de paquetas detalladas estructurando los elementos gráficos para distintos productos.

Identificar las características a tener en cuenta para cumplir la normativa de seguridad e higiene y medio ambiente.

Contenidos conceptuales: Cualidades que tiene que tener el producto a diseñar.

Elegir el material adecuado y las fases de construcción.

Interpretar un diseño publicitario en diferentes soportes.

Realizar maquetas de diseños gráficos.

A partir del diseño de espacios y formas materializar una idea.

Construcción cajas, embalajes, botellas, etc. estructurando los

elementos gráficos a incorporar en ellas.

Sensibilizarse con el medioambiente y hacer cumplir las normas de seguridad e higiene.

Contenidos actitudinales: Responsabilizarse, en todo momento,con el trabajo que

desarrolla.

Compromiso con la calidad en el desarrollo del trabajo.

Interés por observar tendencias y sistemas utilizados en otras empresas del ramo.

Autonomía en la ejecución de los trabajos.

Aprovechamiento racional del tiempo en la preparación y

ejecución del trabajo.

Disposición, a su nivel, para la toma de decisiones

coherente ante situaciones o problemas que lo requieran.

Agilidad en la respuesta a situaciones no previstas.

Adaptación a los cambios tecnológicos que se van introduciendo en el campoprofesional.

Otras consideraciones Para la correcta visualización se debe contar con Firefox versión 2.0