CURSO: | COLOR |
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Duración: | 15 horas |
REFERENTE PRODUCTIVO | |
Cualificación profesional: | Diseño y Producción Editorial |
Nivel: | 3 |
Área competencial: | Diseño gráfico |
Competencia General: | Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir
de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos. |
Relación de unidades y ámbitos de competencia: | UC1: Desarrollar diseños de productos gráficos adaptando el encargo del cliente, realizando bocetos, maquetas y
artes finales y dando instrucciones para su tratamiento |
REFERENTE EDUCATIVO | |
Módulo: | Diseño gráfico |
Crédito formativo: | Color |
Capacidades: | Determinar características y elaborar bocetos de productos gráficos a partir de diseños, modelos, especificaciones o
requerimientos del cliente. Realizar o supervisar la realización de maquetas y artes finales a partir de las especificaciones de diseño. Analizar las cualidades de la física y la cromática del color Cumplir y hacer cumplir las normativas en seguridad e higiene y medio ambiente. |
Contenidos procedimientales: | Identificación de factores para la estructura y composición. Estructura espacial y efecto compositivo (esfera, tetraedro y cubo).
Representación del volumen a través del color, oscureciendo el tono mediante la mezcla con su complementario (rojo-cyan, amarillo-violeta). Comprender la importancia del contraste lumínico en los colores a la hora de representar volumen y profundidad. Identificación de factores de figuración y abstracción. Comprender la diferencia clara que existe entre los dos conceptos: figuración y abstracción. |
Contenidos conceptuales: | Cualidades para la estructuración espacial.
Dar volumen a través del color. Controlar el volumen y la profundidad del dibujo a través de la luminosidad. Representación con témperas las obras abstractas y figurativas. Diferenciar de forma práctica que los conceptos no están claramente delimitados y no son tan antagónicos. |
Contenidos actitudinales: | Responsabilizarse, en todo momento, con el trabajo que
desarrolla. Compromiso con la calidad en el desarrollo del trabajo. Interés por observar tendencias y sistemas utilizados en otras empresas del ramo. Autonomía en la ejecución de los trabajos. Aprovechamiento racional del tiempo en la preparación y ejecución del trabajo. Disposición, a su nivel, para la toma de decisiones coherente ante situaciones o problemas que lo requieran. Agilidad en la respuesta a situaciones no previstas. Adaptación a los cambios tecnológicos que se van introduciendo en el campo profesional. |
Otras consideraciones | Para la correcta visualización se debe contar con Firefox versión 2.0 |