Competición

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

bolido
logo-sombra

La competición consta de una fase técnica y creativa con desafíos en diseño, innovación, comunicación todo representado en una memoria del proyecto y presentado ante un jurado experto, y una fase dinámica en las que se evaluarán prestaciones, características y diseño de los vehículos mediante las pruebas de slalom, aceleración, frenada máxima y resistencia. De estas pruebas derivarán un conjunto de premios que resaltarán la excelencia de los equipos en los diferentes aspectos de análisis de la competición.

El campeonato es una plataforma para la capacitación y promoción de técnicos especializados en vehículos de tracción eléctrica y promueve la experimentación de nuevas técnicas de fabricación y la utilización de nuevos materiales. Los participantes podrán dar cobertura a las necesidades surgidas de un nuevo modelo de movilidad, basado en los vehículos de tracción eléctrica y de unos emergentes modelos de industrialización.

La competición consta de dos fases. La fase 1 de ámbito técnico y creativo, y la fase 2 de pruebas dinámicas.

FASE 1

ÁMBITO TÉCNICO Y CREATIVO

La fase 1 se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en las instalaciones de AIC Center en el Parque Empresarial Boroa de Amorebieta-Etxano.
Este Fase consiste en la presentación del proyecto donde se reflejará el trabajo y la evolución del proyecto Euskelec por parte de los equipos participantes.
29 de Mayo
Lugar Barrio Gumuzio, 0 S/N, 48340 Boroa, BI

FASE 2

EVENTO DE PRUEBAS DINÁMICAS

La fase 2 se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el parque Sagüés de San Sebastián (Calle José Miguel Barandiaran, 12).
5 de junio
Calle José Miguel Barandiaran, 12, San Sebastián

PRUEBAS DINAMICAS

El campeonato cuenta con 5 pruebas de tipo dinámico:

speedometer

Prueba de aceleración

traffic-cone

Prueba de slalom

disc-brake

Prueba de frenada

podium

Clasificación

racing

Prueba de resistencia

c-mascara

Tan solo nos separa un clic de comenzar un futuro proyecto o resolver todas esas dudas que te rondan la cabeza.

ÚLTIMA NOTICIA

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Si enim ad populum me vocas, eum. Ergo et avarus erit, sed[...]

Leer más